También esto pasará

También esto pasará es primero que nada es el nombre de una novela de Milena Busquets.

Fue la primer novela que encaré en medio de la maternidad reciente. Había tenido un bebé, eso estaba claro, me refiero al cambio, la mutación de la rutina y qué decir del cuerpo. De todo.

Podría ir a releerla para hacer este texto más verosímil y para entender por qué le robé el nombre para este proyecto, pero me seduce más la idea de recolectar recuerdos borroneados y enriquecer la idea con algunas ideas desmemoriadas y poco reales. Una mujer con hijos, separada, vacaciones, España, algo de lo que se ordena cuando los chicos crecen, una madre que camina sola por la noche, una madre/mujer, algún momento de seducción con cruces de miradas, un campo, una gallina, la luna.

“Mi” también esto pasará recolecta fotos desde el 2012 y proyecta continuarse con la vida que sucede después de un hijo. ¿Qué cambia además de TODO?. Cuáles son las imágenes que dispara la cámara cuando las dos manos están para alzar a upa a un bebé sediento de mimos? ¿Qué necesitamos escribir? ¿Cuántos párrafos escribía antes y cuántos ahora? ¿se pueden contabilizar los disparos y entender qué cambió?

Mi deseo es volver a producir imágenes en el contexto de mi realidad actual y poder entender qué sucede entre un momento para poder encontrarme como mujer/fotógrafa/madre y lograr retomar esa pulsión a fotografiar, ese color que perdí en el camino.

 

Ultimamente_37
Ultimamente_36 Ultimamente_35

Ultimamente_32 Ultimamente_31 Ultimamente_30 Ultimamente_29 Ultimamente_28 Ultimamente_27 Ultimamente_26 Ultimamente_25 Ultimamente_24 Ultimamente_23 12uagregar doble 2Ultimamente_22 Ultimamente_21 Ultimamente_20 Ultimamente_19 Ultimamente_18 Ultimamente_17 Ultimamente_16 Ultimamente_14 Ultimamente_13 Ultimamente_12 Ultimamente_10 Ultimamente_9 Ultimamente_8 Ultimamente_6 Ultimamente_5 Ultimamente_4 Ultimamente_3 Ultimamente_2 Ultimamente_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s