También esto pasará es primero que nada es el nombre de una novela de Milena Busquets.
Fue la primer novela que encaré en medio de la maternidad reciente. Había tenido un bebé, eso estaba claro, me refiero al cambio, la mutación de la rutina y qué decir del cuerpo. De todo.
Podría ir a releerla para hacer este texto más verosímil y para entender por qué le robé el nombre para este proyecto, pero me seduce más la idea de recolectar recuerdos borroneados y enriquecer la idea con algunas ideas desmemoriadas y poco reales. Una mujer con hijos, separada, vacaciones, España, algo de lo que se ordena cuando los chicos crecen, una madre que camina sola por la noche, una madre/mujer, algún momento de seducción con cruces de miradas, un campo, una gallina, la luna.
“Mi” también esto pasará recolecta fotos desde el 2012 y proyecta continuarse con la vida que sucede después de un hijo. ¿Qué cambia además de TODO?. Cuáles son las imágenes que dispara la cámara cuando las dos manos están para alzar a upa a un bebé sediento de mimos? ¿Qué necesitamos escribir? ¿Cuántos párrafos escribía antes y cuántos ahora? ¿se pueden contabilizar los disparos y entender qué cambió?
Mi deseo es volver a producir imágenes en el contexto de mi realidad actual y poder entender qué sucede entre un momento para poder encontrarme como mujer/fotógrafa/madre y lograr retomar esa pulsión a fotografiar, ese color que perdí en el camino.